NINTENDO DS
NINTENDO DS
VIDEOJUEGOS
PLAYSTATION 1
PLAYSTATION 2
PSP
PLAYSTATION 3
XBOX
XBOX 360
SUPER NINTENDO
NINTENDO 64
GAMEBOY POCKET
GAMEBOY COLOR
GAMEBOY ADVANCE
NINTENDO GAMECUBE
GAMEBOY SP
GAMEBOY MICRO
NINTENDO DS
NINTENDO WII
LOGOTIPOS DE CONSOLAS
LOGOTIPOS DE CONSOLAS
Nintendo DS (abreviatura de Dual Screen, en inglés «pantalla dual» o, según Satoru Iwata, presidente de Nintendo, abreviatura de Developers' System, en inglés «la consola de los desarrolladores»), es la última consola portátil de Nintendo hasta la fecha. Según Nintendo, es una tercera línea de productos y no se trata de la sucesora tecnológica de la actual Game Boy Advance. El nombre de esta consola suele abreviarse como "NDS" o simplemente como "DS".

Esta consola nació de la filosofía de Nintendo basada en la innovación. Optaron por añadir características que hicieran de su nueva portátil algo totalmente nuevo y único, que expandiera la experiencia jugable y que permitiera que el jugador dejara de jugar sólo con los sentidos la vista y el oído, que pudiera interactuar y sentir los juegos; como muchas de las nuevas tecnologias, nadie ha logrado obtener hasta el momento un verdadero uso total de sus capacidades.
Imagen
Juegos. Nintendo DS tenía en abril de 2006 más de 168 Juegos disponibles en Estados Unidos. Actualmente es la videoconsola con más proyectos en desarrollo del mercado y el sistema portátil que tiene un mayor y más variado catálogo de juegos. La biblioteca de Nintendo DS cuenta con juegos de todos los géneros: desde carreras, acción, estrategia, lucha, RPG, plataformas, simuladores, deportes, hasta otros que pocas o ninguna vez han sido explotados como las mascotas virtuales (Nintendogs), juegos de inteligencia (Brain Training), juegos de medicina (Trauma Center) y aplicaciones como diccionarios, traductoras o agendas. Todos ellos hacen uso, en mayor o menor medida, de la pantalla táctil, el micrófono con reconocimiento de voz, la Nintendo WiFi Connection, los modos multijugador y todas las características de la Nintendo DS. La DS tiene también una línea de juegos exclusivos, llamados los Touch! Generations, enfocados a personas que no son asiduas al mundo de los videojuegos.
Imagen